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Carrefour Property Division Inaugura Shopping Terrazas de Mayo

 

Terrazas de Mayo, el nuevo shopping center de Property Division, la unidad de negocios inmobiliarios de Carrefour Argentina, inauguró el 5 de diciembre con una inversión que supera los 250 millones de pesos. Emplazado en el cruce de las rutas 202 y 8 en Malvinas Argentinas, el flamante centro comercial de más de 129 mil metros cuadrados, ofrece a sus clientes una completa propuesta de más de 130 locales comerciales de reconocidas marcas y brindará empleo a más de 1000 personas.

El complejo comercial incluye también un Hipermercado Carrefour de 10.900 m2 de salón de venta, un Home Center Sodimac de 10.400 m2, 10 salas Cinemark, un parque de diversiones Neverland de 720 m2 y 24 pistas de bowling para disfrutar en familia.

La propuesta gastronómica de Terrazas de Mayo contempla 14 locales comerciales y se encuentra emplazada en un espacio de 3500m2 que incluye terrazas externas para disfrutar al aire libre y un luminoso patio de comidas con un moderno diseño. Además, los clientes contarán con una cómoda playa de estacionamiento que posee más de 1600 cocheras cubiertas y descubiertas.

"Orgullosamente, hemos concluido las obras en tiempo y forma, sólo nos resta abrir oficialmente las puertas al público. Contamos con una ubicación privilegiada por lo que estamos convencidos que nuestra llegada aportará a la zona un mayor dinamismo comercial y esperamos desde nuestro lugar aportar al progreso de la comunidad" expresó Marcelo Rodríguez Cáceres, Director de Property Division en Argentina.

Para el desarrollo de este emprendimiento, la compañía contrató empresas de gran magnitud y experiencia internacional como Broadway Malyan y GDM en arquitectura y diseño, Dycasa para la construcción, Shakespear para el desarrollo de marca e InterUrban como apoyo en la comercialización de locales.

"Terrazas de Mayo, es el primer shopping center de Property Division en Argentina, por lo que se convierte en un proyecto muy anhelado por nosotros. Confiamos en que resultará una propuesta exitosa y esperamos replicar esta experiencia en el corto plazo. Contamos con el respaldo y la experiencia de Carrefour Property en el mundo y formamos un equipo de profesionales con el "know how" necesario para desarrollarnos como una alternativa importante en el mercado inmobiliario", aseguró Marcelo Rodríguez Cáceres, Director de Property Division en Argentina.

patio-comidas3-Terrazas-de-MayoCarrefour Property es la unidad de negocio del Grupo Carrefour, que desarrolla, promueve y gestiona emprendimientos inmobiliarios y comerciales. Presente en Francia, Italia y España, es propietaria de 900 centros comerciales, lo que representan más de 4.1 millones de metros cuadrados y la convierte en el líder europeo inmobiliario. Asimismo, a través de la marca Property Division, desarrolla su expansión mundial en 9 países de Asia, Europa y América Latina.

En Argentina, Property Division, gestiona 1.150 unidades locativas en 94 sucursales Carrefour del país, lo que representa 165 mil metros cuadrados de galerías comerciales. Ahora, con el respaldo de la experiencia mundial de Carrefour Property, la compañía encara el desarrollo de su primer Centro Comercial, "Terrazas de Mayo", un espacio único en el que convivirán una gran diversidad de servicios, entretenimientos y las mejores marcas. Una novedosa propuesta comercial en un ambiente donde se combina comodidad, diseño innovador y arquitectura contemporánea.

Proveedores que participaron en el proyecto

Es importante destacar que Terrazas de Mayo utiliza, en su totalidad, iluminación LED produciendo no solo un destacado ahorro energético sino también siendo amigable con el ambiente. Marcelo Mignone, Director Comercial de Iluminación Buenos Aires, nos comentó que "esta es una obra muy significativa para nosotros ya que formamos parte del primer emprendimiento en Argentina de Property División. Incluso es el primero en Sudamérica.

Nosotros realizamos la provisión y asesoramos en la instalación de 4.000 luminarias de diferentes tamaños y diseños para satisfacer las demandas de nuestro cliente".

Otra empresa que participó en el emprendimiento fue Passo Producciones, su titular, Ernesto Passo, nos informó que "realizaron los revestimientos de todos los locales del Mall y el diseño y desarrollo del Patio de Comidas".

Gerenciadora del proyecto

Por otro lado tuvimos la oportunidad de dialogar con Gustavo Carrizo, Arquitecto-MDI de Metrocoms, empresa gerenciadora del proyecto. "El gerenciamiento de la preconstruccion del proyecto duró un año y de la construcción propiamente dicha 17 meses. A partir del primer anteproyecto, como dicho proyecto está enclavado en predios existentes donde tienen tiendas en funcionamiento, se realizó un estudio de ingeniería donde se entrecruzó lo existente con lo nuevo, lo que habla a las claras de la complejidad de la obra".

Con relación a las tareas específicas llevadas cabo en este proyecto, Carrizo las dividió en dos Etapas:

Servicio de preconstrucción: "Realizamos el gerenciamiento de obra por contratos separados, evaluamos la factibilidad de los procesos constructivos y logística de obras. Trabajamos en la planificación de las obras, elaboración del costo de obra, en la aplicación de ingenierías de valor al proyecto y también en la elaboración de pliegos para apertura de procesos licitatorios. Asimismo participamos en el análisis y recomendación de empresas por rubro y en el análisis cuantitativo y cualitativo de ofertas por rubro.

Servicio de gerenciamiento de construcción: "Participamos en el control y supervisión de documentación de EH&S; en la elaboración e implementación de procedimientos de trabajo seguro. También en la coordinación y control de los procesos constructivos y coordinación, Control y seguimiento del plan de obras; en la resolución de interferencias constructivas con edificios existentes y en el control financiero y económico del presupuesto de obra.

Asimismo trabajamos en la organización del flujo de clientes en forma segura para cada etapa de construcción, en la administración de órdenes de cambio y certificados de obra; en la coordinación y seguimiento de trabajos específicos para locales comerciales y control y supervisión de documentación de EH&S para locatarios.

Por último trabajamos en la elaboración de informe mensual para el cliente y en el cierre administrativo de todos los contratos de obra".

Con relación a próximos proyectos, nos informó que están trabajando con Property División en otros proyectos similares en Córdoba, La Plata, Vicente López y en la provincia de Corrientes.

 

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